top of page

Mis valores esenciales

Actualizado: 5 ago 2022

Navegando esos tiempos, llegue a preguntarme cuales son mis valores esenciales. Estos valores que son claves para uno, que son incuestionables porque son la base del ser, de la esencia. Que pase lo que pase nadie puede traspasar porque ahí es sobre cuyos valores que me apoyo para poner límites sanos. Donde me acecho.

La primera es la confianza.


La confianza en mí misma y en mi intuición. Hoy en día, la mujer que soy tiene esta fe inquebrantable en la voz de su corazón. No siempre ha sido así. He tenido también mi viaje de sanación, transformador y retador. Pero hoy nada ni nadie puede hacer tambalear esta confianza y esta escucha de mi intuición. Todo lo que pasa en mi vida, si algo suena raro o fuera de alineación, le pregunto a mi intuición. Si realmente es el buen lugar, la buena persona, la acción correcta, la palabra justa, el paso a tomar, etc… Y siempre me baso en estas respuestas por mas que a veces la razón proteste.


La segunda es la verdad.


Soy fiel a mi misma. Transparente. No me escondo y espero lo mismo de todas mis relaciones. Tener platicas honestas. Buscar siempre ser la mejor versión y cada vez más congruente conmigo misma. No existe mi verdad. Solo existe lo que resuena con mi corazón y es ahí donde quiero estar siempre.


La tercera es el tiempo divino.


Por mas que una a veces quisiera ser más productiva, más rápida hay un orden divino que rige las cosas. Del caos hacia la luz.

México me enseñó a fluir con este tiempo. A tomar pausas. A hacer varias cosas al mismo tiempo. Si se mira desde fuera, tal vez me estoy tardando para ciertas cosas comparado a colegas, compañeras, familiares. Si yo consulto con mi corazón y mis guías, todo está llegando, acomodando y saliendo de mi vida en perfecto tiempo divino. Y eso me permite soltar el control, respirar y confiar plenamente.


La congruencia.


No podría ayudar a la gente a sanar sin haber hecho primero mi propio proceso. Para transmitir luz, mire mi sombra. Comparto quien soy y técnicas que me han ayudado. Una maestra dice que la congruencia es un asunto personal. Para mí, es vital serme fiel a mi misma, honrarme y respetarme. Ser transparente y sostener la impecabilidad. Honrar mi palabra y el camino y la sabiduría de los ancestros. Para poder desde el corazón, desde el amor incondicional cocrear magia.


La libertad


Soy acuario. Mucho aire, mucha agua y interconexión con el colectivo, con la humanidad. Ayudando a las personas a liberar las emociones atrapadas, pongo mi piedra al edificio, al esfuerzo colectivo para sentirse cada vez mejor y libre. Libre de ser si mimo, libre de simplemente ser. Decir. Hacer. De forma respetuosa para todos los seres. Libre del peso del juicio externo, de la voz de la critica interna, libre de escoger vestirse de felicidad y gozo, libre de expandirse sin miedo a brillar.

Sentirse libre es el mayor regalo que uno se puede dar. Recuperar sus alas y usarlas.



¿Y para ti, cuáles son tus valores claves?



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page